jueves, 30 de enero de 2014

Reflexiónes de biblioteca

Esta entrada está basada en la reflexión propuesta en la página 16 del libro "Aprendizaje y enseñanza en el siglo XXI: pautas para el desarrollo profesional del profesorado" (E. Choracorro de Luis, M. Gonzalez-Torres y A. Sobrino Morrás, 2011).
Según la definición propuesta por Zimmerman (2011), cuando pienso en el aprendizaje autorregulado me viene a la mente estrategia, planificación, en definitiva, adelanto. Este tipo de aprendizaje favorece la autonomía y creo que se adapta a la actualidad del sistema educativo en el cual lo importante es la asimilación de información. Ya que, mediante el entrenamiento en este aprendizaje, se prepara para una vida adulta, donde todo es un mundo de continua formación ya que todo evoluciona y por lo tanto cambia.
Creo, humilde mente, desde mi gran ignorancia que la mejor forma es enseñarlo por moldeamiento, guiando al alumno cómo debe de planificar, mostrándole y probando los distintos métodos de estudio. Ya que "se
aprende a aprender aprendiendo". Por lo que el modelo debe de ser activo para que el aprendizaje sea activo y también de alguna manera el aprendizaje autorregulado pone de manifiesto que la educación debe de estar centrada en el alumno y en el aprendizaje. Ya que son de alguna manera los objetivos que más tarde son sometidos a evaluación.

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