Según este artículo de la UNESCO la formación del profesorado falla, ya que cada vez más niños acuden a la escuela pero menos alcanzan las competencias básicas. Y esto es algo preocupante tanto en países en desarrollo como en países ya desarrollados. Debido a que los objetivos de la UNESCO en educación para el 2015 eran escuelas básicas en todo el mundo, igualdad de oportunidades en cuanto a la formación y reducir el analfabetismo. Se ha planteado la mejora de la formación del profesorado como iniciativa que ayudaría o contribuiría a mejorar la situación de dichos problemas. Un punto a destacar, es que, según Molina, "la educación debe ocupar un lugar prioritario en la agenda política. Ahí
cabe apelar a la disposición y la correcta gobernanza de los distintos
países". Por lo que con la ayuda de los gobernantes y la disposición de los profesores de todo el mundo, se podría mejorar la situación.
Lo destacable de esta entrevista es que en plena era digitial, donde todo el mundo está intercomunicado y todo se sabe a través de un "click", alrededor de 774 millones de personas de todo el mundo son analfabetas, de las cuales dos tercios son mujeres. Pero todo no es negativo, como punto positivo, Malina afirma que ha habido avances positivos a nivel mundial, como la reducción de la cifra a la mitad de los niños que no recibían educación primaria.
Por lo que planteo la siguiente reflexión...
¿Por qué falla el sistema educativo? ¿La iniciativa que se plantea es factible?
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